16 marzo 2011

Doramas que ví.... (2)

Me estoy atrasando bastante con los "doramas que vi"... así que acá va mi preferido... la razón por la que me hice adicta a los doramas... Ya lo vi cuatro veces, me vi las otras versiones... y estoy releyendo el manga.... Me puedeeeee  
Boys Before Flowers / Boys over Flowers / 꽃보다남자 / Kgotboda Namja  

Título español: Chicos antes que flores 
Género: Romance / Drama / Comedia 
Episodios: 25 + Especial 
Cadena: KBS2 
Año de Emisión: 2009 
Horario: Lunes y Martes 21:55
Trabajo Original: Kamio Yoko ; "Hana Yori Dango" (Manga)
Producción: Group Eight
Director: Jun Ki Sang
Guionista: Yoon Yi Ryun
Audiencia : 28.5% a nivel nacional
Reparto:
Koo Hye Sun  es Geum Jan Di
El F4:
Lee Min Ho es Goo Joon Pyo
Kim Hyun Joong es Yoon Ji Hoo
Kim Bum es So Yi Jung
Kim Joon es Song Woo Bin


Geum Jan Di es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa, el colegio de la elite coreana. Cuando llega a hacer un reparto se encuentra con un chico todo golpeado a punto de tirarse de la azotea de uno de los edificios  Este chico siente que la única forma de dar fin al acoso del F4 es poniendo fin a su vida... Jan Di rescata al chico al borde del suicidio, por este acto heroico se hace famosa y todo el´país se pone en contra del Colegio "elitista". La madre de Goo Jun Pyo (dueña del Colegio) decide que la manera de calmar la situación es darle una beca a Jan Di para que estudie en Shinwa High School. Eln su primer día de clases Jan Di conoce y se entera qué es y quienes conforman el F4 El F4 es un grupo conformado por cuatro chicos, los herederos de las 4 familias más poderosas y con más dinero de Corea del Sur.

Gu Jun Pyo, es el líder del F4, su familia es dueña de la compañía Shinhwa, una multinacional de la que prácticamente depende la economía de Corea del Sur. Es agresivo, se siente todopoderoso y actúa como si todo el mundo tuviese que presentarle sus respetos. Chiquilín, egocéntrico pero sobre todo un joven que lo tuvo todo y que se siente solo.

Yoon Ji Hoo: Cuando tenía 5 años sufrió un accidente de auto junto a sus padres, él fue el único sobreviviente. Su abuelo, quien era el presidente de Corea del Sur en ese entonces, lo abandona durante el funeral de sus padres. 15 años más tarde volverá a pedirle perdón a su nieto. La familia de Ji Hoo posee fundaciones artísticas, clínicas, y varios clubes de fútbol europeos. Supo tener una época totalmente autista, y tiene fuertes conflictos. Siempre solo, durmiendo y todo lo aburre... Personaje traumado si los hay!!!

So Yi Jeong es el playboy del F4, es un famoso artista de la cerámica, el artista reconocido más joven y su familia posee la mayor parte de los grandes museos del país. Si hay algo que no quiere en su vida... son las chicas sin clase, eso quiere decir chicas "comunes" enamoradizas, que se largan a llorar por cualquier cosa...

Song Woo Bin proviene de una familia que maneja muchas empresas de construcción, pero que se sabe tiene conecciones con los bajos fondos, relacionadas a la mafia. Es el de orígenes más "oscuros" y sin embargo es el pacificador del grupo... demasiado bueno para ser verdad....

De izquierda a derecha So Yi Jeong, Gu Jun Pyo, Song Woo Bin y Yoon Ji Hoo
Estos poderosos chicos hacen lo que quieren en el colegio, crean y rompen las reglas, no visten el uniforme y poseen su propia aula de clases.... Cuando algo molesta a Jun Pyo manda a poner una tarjeta roja en el casillero de la persona que los "ofendió" y todo el colegio se encarga de hacerle la vida imposible....  Jan Dí no es una chica precisamente sumisa, Debido a su carácter combativo Jan Di generará la ira del líder del F4, así como la admiración del más introvertido del grupo Yoon Ji Hoo quién se convertirá en el primer amor de Jan Di. A partir de aquí se desarrolla un triángulo amoroso y relaciones de amistad con el resto de los F4. La aparición de Jan di en la escuela Shinwa generará cambios en la vida de cada uno de los personajes....

Qué les puedo decir de esta joyita que me voló la cabeza?? Trataré de ser objetiva a este punto, cuando aún no había visto Hana Yori Dango (versión japonesa) y Meteor Garden (versión taiwanesa), aunque es casi imposible... La historia engancha, cómo que no! 4 flacos con toda la guita y toda la pinta, que se rebelan contra sus padres haciéndole pagar al resto lo que sienten, siente que sus vidas de alguna forma son miserables... No les importa nada, todo les da igual... Hasta que aparece la chica... que no tiene nada salvo orgullo y mucha garra para imponer justicia desde su pequeño lugar... Esta chica los shockea, especialmente al líder Jun Pyo y al bloque de hielo Ji Hoo.... El personaje de Jun Pyo es bastante infantil, simpático, pero infantil... El personaje de Ji Hoo ?? Una persona no puede tener tantos traumas e historias jodidas en su vida y ser así! Aisssss! quiero uno de éstos toalleros... A partir de Ji Hoo entendí lo que era el concepto de "toallero" cuando hablan las fans de los doramas... Ese personaje que te compra, que siempre está ahí cuando la prota lo necesita, que se adelanta, que la banca, que está perdidamente enamorado de ella pero que aún así es capaz de renunciar a ella si es lo que a ella la hace feliz... En esta versión de Hana Yori Dango fue la primera que dudaron en darle el final del manga, dudaron tanto que casi cambian el final para que Jan Di termine con Ji Hoo.... y ... la verdad... YO ME HUBIESE QUEDADO CON EL BOMBERO! Ese hombre con el que una puede contar en las buenas y en las malas, que es capaz de escuchar en silencio, que es capaz de estar y sentir cuando una necesita apoyo... Imposible no enamorarse de este personaje del manga, pero más aún de este personaje de la versión coreana.... So Yi Jung es el típico playboy, al que no le importa ninguna mujer... pero es su defensa, es la defensa que tiene para no sentirse herido...otra vez...y Song Woo Bin es el que a pesar de tener relaciones con la mafia es el pacífista.. el que siempre intercede... La amistad entre los cuatro es más fuerte que el resto, lo que tienen ellos no lo tiene nadie... pero Jan Di influye en cada uno de ellos... y hasta llega a generar un quiebre en el F4.... Estos procesos son impagables de ver... Pero las parejas inolvidables para mí fueron sin duda Jan Di-Ji Hoo y Ga Eul (la amiga de Jan Di)-Yi Jun... estas SON las parejas inolvidables...

Sí... digan lo que quieran....es la típica serie-novela romántica de quinceañera... pero es imposible no engancharse... La producción es espectacular:autos, ropa, escenarios, casas, paisajes, anécdotas.... Los actores están bárbaros (MUY IMPORTANTE PARA LA QUE ESCRIBE..kekkeke), los temás hechos para la serie son inolvidables y están perfectos para el momento en que aparece cada personaje al que se lo identifica. Toda la banda sonora es espectacular, no hay un tema que uno escuche (o vea la letra) y no te enamore!... Es la combinación comercial perfecta pero imposible de evitar....

Sinceramente recomiendo perderse en estos 25 capítulos una vez en la vida... Si quieren miren estos 25 y no vean ningún dorama más... pero este dorama es imperdible... Creo que ya lo ví 4 veces y no me canso de volverlo a ver...

En otro momento ya haré una comparación entre las versiones, menos la china de la cual no he leído una sóla crítica buena... Del resto hay personajes perfectos, imperfectos, más cercanos al manga o más lejanos al concepto original.... Pero la historia engancha.. y no hay vuelta...

Adolescente sí... pero adictiva de lo peor!

 

1 se animaron a descargar:

´ññlñll dijo...

Aaaaaaaaaaaahh! no se como paso! tengo 24 años simpre me gusto el anime...empece a leer mangas online...hasta ahi todo bien...pero...no se!!!encontre no me acuerdo como a Boys Before Flowers hace mas o menos 20 dias! lo vi por you tube..en 4 dias! me hice grabar el Kdrama en DVD y lo vi por segunda vez con mi abuela que pobre no llegaba a leer los subtitulos del todo! Ella dice que ama a Ji Hoo(tiene 77 años recien cumplidos jijij)! Pero yo? Yo no puedo dejar de pensar en Goo Joon Pyo! que se hace en estos casos??? jajajaj realmente es adictivo ya que le preste mis dvds a una amiga! para ver si yo estaba loca! y ahora resulta que es a la que se le caen los calzones por So Yi Jung (y ella nunca leyo un solo Manga y se cree que todos los asiaticos son chinitos jiji) estoy esperando que me los devuelva para verlos otra vez! Creo que necesito rehabilitacion porque es una adiccion! y tengo miedo de ver Hana Yori Dango, porque no creo que halla alguien mejor que mi Goo Joon Pyo! Pienso seguir con mas Kdramas! eso seguro! me encanta tu blog! Gracias por leerme! Fighting!!! ^____^v

Queeny1971. Con la tecnología de Blogger.

Mundo asiático en gral

Sites de Música

Sites de Dramas

Sites de Cine

Popular Posts

© Soy Yo / That's me, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena